RECIBE IEPC BOLETAS REIMPRESAS PARA ELECCIÓN LOCAL EN TRES MUNICIPIOS EN GUERRERO

  RECIBE IEPC BOLETAS REIMPRESAS PARA ELECCIÓN LOCAL EN  TRES MUNICIPIOS EN GUERRERO

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió la reimpresión de 36 mil 599 boletas electorales para la elección local de los municipios de  en tres Apaxtla, Cualac Y Xochistlahuaca, boletas que tuvieron que ser reimpresas tras el fallo del Tribunal Federal quien acreditó la participación de tres planillas a cabildos municipales.  

Mediante un comunicado, el órgano electoral local, informó que ocho mil 646 boletas corresponden a la elección de ayuntamientos en Apaxtla de Castrejón, seis mil 73 de Cualac y 21 mil 880 de Xochistlahuaca. 

Esta reimpresión, se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), dejó sin efectos la resolución del IEPC quien había cancelado el registro de la planilla del partido Fuerza por México en Apaxtla y Cualac.  

El tribunal electoral federal, resolvió que fue ilegal la cancelación de las planillas, y en el caso de Xochistlahuaca, se ratificó el registro de  planilla local del partido Fuerza por México, luego de que los candidatos acreditaran su adscripción indígena.  

Las boletas fueron recibidas durante la noche de este jueves y serán entregadas ante los Consejos Distritales Electorales 16, 20 y 27 antes del 6 de junio  

Digiqole ad

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *