“A casi seis años de gobierno, 2 mil 859 instituciones educativas han sido rehabilitadas o reconstruidas”: Héctor Astudillo Flores.

 “A casi seis años de gobierno, 2 mil 859 instituciones educativas han sido rehabilitadas o reconstruidas”: Héctor Astudillo Flores.

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto. – A 52 días de que concluya su mandato, el gobernador Héctor Astudillo Flores continúa entregando obras de infraestructura educativa para mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes guerrerenses al contar con escuelas dignas y seguras. En los casi seis años un total de 2 mil 859 escuelas de las siete regiones del estado fueron rehabilitadas o reconstruidas.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo inauguró la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica número 30, con una inversión de 21.7 millones de pesos, con la construcción de 19 aulas didácticas, servicios sanitarios, servicio médico, áreas administrativas, cooperativa, dos bodegas, taller de mecanografía, taller de cómputo, laboratorio polifuncional, auditorio, plaza y andadores, cancha de basquetbol, cisterna, red eléctrica exterior y equipamiento, con la que se beneficiara a mil 34 alumnos

Asimismo, inauguró un edificio Normativo de dos niveles en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 135, donde el gobernador enfatizó que el probable regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto se hará con sensatez, responsabilidad, oportunidad, pero sobretodo con respeto hacia la salud.

En su intervención, señaló que, derivado de su compromiso con la infraestructura educativa, en todo el estado hay una gran cantidad de obras educativas listas para ser inauguradas en próximos días.

 

“Espero que poco a poco se vaya normalizando el regreso a clases como lo hemos comentado no es forzoso, vamos a irlo haciendo como se pueda, no podemos hacerlo de otra manera, actuaríamos realmente con insensatez si estamos forzando a que regresaran porque cualquier problema que exista lo van a sufrir ustedes y también va a ser mi responsabilidad como gobernador”, apuntó.

A su vez, el director del Igife, Jorge Alcocer Navarrete destacó que, en el 2015, cuando comenzó esta administración muchos edificios presentaban un peligro para las y los estudiantes, poniendo aún más vulnerables a las instalaciones el sismo ocurrido en septiembre del 2017.

En ese sentido, explicó que en estos casi seis años, 2 mil 859 instituciones educativas han sido rehabilitadas o reconstruidas, se han sustituido planteles completos por su infraestructura; tan sólo en Chilpancingo se han invertido 841 millones de pesos en beneficio de 158 mil alumnos con 308 obras en 170 planteles.

El nuevo edificio del Cetis 135 consta de 4 aulas didácticas, taller de contabilidad, taller de informática, taller de soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, bodega, sanitarios, andadores, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria y equipamiento, en beneficio de 869 alumnos con una inversión de 14.1 millones de pesos.

Digiqole ad

Noticias relacionadas