#FreeBritney ❤️ | Britney Spears podrá elegir a su abogado por primera vez en 13 años

La Corte Superior de Los Ángeles permitió este miércoles que Britney Spears pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y a la que la cantante quiere poner fin.

 

A partir de ahora, Britney estará representada por Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.

Desde 2008, Britney había estado representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse del caso después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.

119068778_db9660e2-72f6-42ae-b4eb-c737f64c003e

Según una exclusiva del diario The New York Times, este abogado habría ganado más de 3 millones de dólares desde 2008 y fuentes cercanas al caso han denunciado que Ingham ha sido más fiel a los intereses del padre que de la propia cantante.

los-fans-de-britney-spears-manifestandose-en-los-angeles-eeuu
E6Rv46pWUAoT-Y7

La cantante ha contado con el apoyo de miles de seguidores, quienes con el #FreeBritney (libertad para Britney), se han movilizado y pedido que se le reivindiquen los derechos a la artista, quien ha declarado que “era feliz” y que vivía bajo una “esclavitud” y una “absoluta crueldad”.

Digiqole ad