Crece la pobreza en el Mexico de la 4T, según cifras de Coneval.

 Crece la pobreza en el Mexico de la 4T, según cifras de Coneval.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer este jueves que el número de personas en situación de pobreza aumentó en 3.8 millones de personas en comparación con 2018, algo que fue descalificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues afirma que él “tiene otros datos”.

José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, informó que la pobreza tuvo un aumento de 3.8 millones de personas, con respecto a 2018 pasando de 41.9 por ciento de mexicanos en pobreza a 43.9. De acuerdo con el Consejo, los mexicanos que están en pobreza extrema son 10 millones 800 mil personas en 2020.

López Obrador atribuyó este aumento a la pandemia generada por el #Covid19 y aseguró que la entrega de apoyos sociales ha aligerado las necesidades de la población.

“No acepto el resultado de esa encuesta. Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico”, afirmó Andres Manuel López Obrador.

Digiqole ad

Noticias relacionadas