Dificultades para tomar clases en línea

Con la llegada de un nuevo periodo escolar para millones de estudiantes, las dificultades para tomar clases en línea persisten, ante la situación por covid es una modalidad con la que se debe continuar para evitar contagios.

La modalidad de tomar clases virtuales continúa vigente en el estado de Guerrero, debido a que las condiciones no mejoran tras continuar en semáforo color rojo respecto a temas de Covid-19, esta es una de las medidas que se toman para no comprometer la salud de niños y jóvenes en los diferentes municipios de la entidad. 

 Pese a la intención de salvaguardar a los estudiantes, las dificultades se presentan para tomar clases de manera virtual debido a que, en numerosas comunidades de las regiones de Guerrero, se vive en condiciones de pobreza extrema; ocasionando que sea imposible la obtención de equipos de cómputo, dispositivos móviles, televisores y sobre todo el servicio de internet o datos de red móvil.  

 De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) de cada 10 alumnos, 3 abandonaron sus estudios durante el ciclo escolar 2020-2021, lo cual se diagnostica como un resultado preocupante ya que con el paso del tiempo y la permanencia del Covid-19 en el estado, cada vez son más las personas que tienen deserción escolar. 

 Hasta el momento, solo se tiene conocimiento de que se regresará a clases presenciales en 17 de los 81 municipios del estado, así lo compartió el cuerpo oficial del Gobierno de Guerrero, municipios los cuales no cuentan con riesgos de contagios ni altos índices de casos confirmados.  

Digiqole ad

Noticias relacionadas