El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años.

 El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años.

La tutela de la cantante recaerá en otra persona, aunque la transición no será inminente.

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, ha renunciado a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de la artista de 40 años pero dejaría fuera de la misma a su familia, la retirada no será inmediata.

El progenitor asegura que no “hay motivos reales” para renunciar a la tutela y que solo se produce por la presión pública ejercida contra él: “Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido, es una reivindicación para Britney”, ha celebrado el abogado de Britney, Mathew Rosengart.

Rosengart defiende los intereses de la cantante desde hace dos meses y está investigando además la gestión de las finanzas por parte del progenitor, ya que habría encontrado supuestamente algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios.

Digiqole ad

Noticias relacionadas