Estado islámico lanza cohetes al aeropuerto de Kabul

Cohetes que al parecer pretendían atacar al aeropuerto internacional de Kabul cayeron el lunes en un vecindario cercano, la víspera de que las tropas estadounidenses completaran su retirada de la guerra más larga de Estados Unidos después de que el Talibán conquistara Afganistán. La filial del grupo extremista Estado Islámico se atribuyó el asalto. 

 Algunos de los cohetes cayeron al otro lado de la ciudad, en el vecindario de Salim Karwan, y golpearon bloques de apartamentos residenciales. Ese vecindario está a 3 kilómetros del aeropuerto. En un primer momento no había reportes de heridos. 

 En total, cinco cohetes atacaron el aeropuerto, según el capitán de la Armada estadounidense Bill Urban, portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense. Un arma defensiva conocido por el acrónimo C-RAM –que es un sistema contra cohetes, artillería y morteros- respondió a los cohetes con un aluvión de munición, señaló. El sistema produjo un reconocible sonido, como de taladro, que se oyó sobre la ciudad en el momento del ataque. 

Digiqole ad

Noticias relacionadas