Gobierno Federal y Estatal resguardan zona de Atlixta

 Tras la muerte de una persona y tres más lesionadas por el enfrentamiento entre pobladores de Atlixtac, las autoridades resguardaron la zona para evitar más muertes.

Según un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero, el conflicto agrario entre comuneros de los poblados de San Pedro Huitzsapula y San Juan Bautista lleva al menos 50 años por la pugna de tierras.

 

Al lugar acudió personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) para otorgar vigilancia en la zona.

 

Por su parte, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado dialogaron con pobladores en la comisaría municipal de Huitzsapula, en el cual también participó el comisario de los Bienes Comunales, Epifanio Felipe Cayetano.

En dicha reunión pidieron la inmediata ejecución de la sentencia del Tribunal Unitario Agrario.

Ante la muerte violenta y las personas lesionadas, el Ministerio Público de la FGE realiza las diligencias correspondientes.

Las partes en conflicto aseguran que durante los últimos 3 años se han matado a 14 personas.

 

Las fuerzas de seguridad y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno Estatal mantienen presencia y recorrido por las colindancias con la zona en conflicto, para evitar que se genere una nueva agresión entre los pobladores.

Digiqole ad