Instalan comité de entrega recepción del Gobierno de Acapulco

La entrega de la administración pública del Ayuntamiento de Acapulco será con total transparencia, porque no hay nada que ocultar, asumieron como compromiso las alcaldesas saliente y entrante, Adela Román Ocampo y Abelina López Rodríguez, respectivamente.  

De manera virtual, el auditor Luis Javier González, en representación del secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova, tomó protesta a los integrantes de ambos comités reunidos en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, bajo estrictas medidas sanitarias por la epidemia de COVID-19.  

 En su mensaje y en respuesta posterior a medios de comunicación, Adela Román reiteró su respaldo a la alcaldesa electa y destacó que su administración ha trabajado con transparencia y responsabilidad a pesar de la falta de recursos y las adversidades como la pandemia por Coronavirus.  

 Expresó su beneplácito por dejar un Acapulco mejor a como lo recibió en 2018, con menos deuda pública, seguridad, paz y tranquilidad, considerando que cuando asumió el Gobierno, los ciudadanos tenían miedo de caminar por las calles ante un virtual toque de queda.  

 Destacó la recuperación de espacios públicos como las playas, en especial la de Manzanillo; la representación del municipio en el programa ONU-Hábitat, así como las acciones de prevención que han permitido contener y desacelerar contagios para evitar más muertes de COVID-19.  

 En otro momento, Román Ocampo hizo hincapié en sus gestiones ante el Gobierno Federal para atraer programas como el de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, y las mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en las que participan los tres niveles de gobierno, con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Digiqole ad

Noticias relacionadas