Lanza Evelyn Salgado Pineda la convocatoria de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”.

En un acto sin precedentes, la gobernadora electa abre espacio a la participación del pueblo para ser protagonistas del cambio verdadero en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2021.- Como un acto sin precedentes que abre espacio a la voz y sentir del pueblo guerrerense, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, lanza la convocatoria de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”, ejercicio democrático que se realizará del 15 al 29 de agosto en las siete regiones del estado, con el objetivo de que las y los guerrerenses plasmen sus ideas, propuestas y proyectos que coadyuven a dar solución a las principales necesidades de la entidad.

De manera inédita y cumpliendo el compromiso hecho en campaña, la próxima gobernadora de Guerrero por primera vez retomará la opinión del pueblo para sentar las bases de un plan de gobierno hecho por y para la gente, cumpliendo uno de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

La tarde de este miércoles, a través de sus redes sociales, la mujer que dirigirá los destinos de Guerrero lanzó de manera pública la convocatoria de los foros ciudadanos que se desarrollarán previo a su toma de protesta.

“Amigas y amigos guerrerenses: La Cuarta Transformación en Guerrero está por iniciar y será de la mano del pueblo. Les informo que, este día hacemos pública la convocatoria de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana Transformando Guerrero, que se realizarán en las siete regiones del estado, del 15 al 29 de agosto, en las sedes y fechas que se especifican en la convocatoria”, expresa Salgado Pineda en su mensaje.

“Les hago la más atenta invitación para que sean protagonistas del cambio en Guerrero, con sus ideas, proyectos y propuestas. Ya pueden registrarse y consultar la página: www.transformandoguerrero.com”, continúa, invitando a las y los guerrerenses para ser parte del ejercicio de opinión ciudadana.

“Porque la voz de todas y todos es importante. ¡Juntas y juntos transformaremos Guerrero!”, concluye la gobernadora en su convocatoria.

A través de la página: www.transformandoguerrero.com las y los guerrerenses pueden consultar la convocatoria, sedes, bases y registrarse para ser parte de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”.

Además de los ejercicios programados para las siete regiones de Guerrero, se contemplan tres foros especiales: El foro de las y los guerrerenses radicados en el extranjero, que se realizará de manera virtual el 31 de agosto; el foro para la conformación de la octava región socioeconómica y cultural de la Sierra guerrerense, previsto para el 15 de agosto en los municipios de Tecpán y San Miguel Totolapan; así como el foro de participación de la niñez guerrerense programado para realizarse de manera virtual el 1 de septiembre.

Cabe remarcar que cada una de las actividades presenciales de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”, se desarrollaran en sus sedes regionales cumpliendo con las recomendaciones y medidas preventivas que marquen las autoridades en materia de salud con base al semáforo epidemiológico que prevalezca en la entidad, cuidando en todo momento la integridad de las y los guerrerenses.

 

Digiqole ad

Noticias relacionadas