Le dieron un sofá flotante a Wally para que evitar que siga hundiendo barcos.

Wally la morsa está lista para conseguir un ‘sofá flotante’ en un esfuerzo por evitar que hunda más barcos. Wally the Walrus continúa atrayendo a una multitud a medida que las nuevas imágenes publicadas en las redes sociales parecen mostrarlo relajándose en Crookhaven, las imágenes muestran a la morsa macho de 800 kg relajándose en una pequeña embarcación de recreo en el puerto, disfrutando de las vistas de West Cork. El martes, el Irish Examiner informó que Wally recibirá un ‘sofá flotante’ en un esfuerzo por evitar que hunda más barcos, la morsa ártica, que fue vista por primera vez en Kerry en marzo pasado, ha pasado las últimas dos semanas navegando y alimentándose a lo largo de la costa sureste y sur. La morsa juvenil ha dejado un rastro de destrucción a su paso, después de subirse a varios botes pequeños para descansar, causando daños por valor de miles de euros y hundiendo al menos dos, las morsas, como las focas y los leones marinos, son pinnípedos o semiacuáticos, lo que significa que deben subir a tierra o sobre un objeto flotante para descansar.

Su afición por descansar en los barcos provocó una apelación de Seal Rescue Ireland (SRI) para la donación de materiales que podrían usarse como un sitio de transporte designado para que ella descanse como toda una reina acuática. La directora ejecutiva de SRI, Melanie Croce, dijo que también han estado en contacto con British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) en el Reino Unido, que ayudó a instalar un pontón flotante para Wally durante su estadía de seis semanas en las Islas Sorlingas en julio, sobre la mejor manera de hacerlo responder, Croce dijo que SRI ahora ha asegurado un pontón resistente, con tres lados elevados, que parece un sofá flotante, está listo para ser entregado rápidamente si hay más avistamientos de Wally en áreas portuarias concurridas en los próximos días. El propietario de un barco que perdió su embarcación a manos de Wally la semana pasada usó toallas para recoger el olor del animal antes de que el barco se hundiera.

Esas toallas ahora se han usado para perfumar el gran sofá con la esperanza de alentar a Wally a usarlo cuando necesite subir a una superficie y aunque esta posible respuesta requeriría un estrecho enlace con la Guardia Costera, las autoridades locales, las autoridades de vida silvestre, marinas o portuarias, Croce dijo que también han asegurado el uso de una rampla en desuso, que se transporta e instala más fácilmente.

Digiqole ad

Noticias relacionadas