LGBTI+ manifestación afuera del congreso del estado

Durante el acto protocolario de instalación de la sexagésima tercera legislatura en el congreso del estado de guerrero, hicieron acto de presencia a las afueras de este recinto manifestantes del colectivo LGBTI+ “Orgullo Guerrero”. 

Miembros del colectivo “LGBTI+ Orgullo Guerrero” se manifestaron afuera de las instalaciones del Congreso del estado ubicado en Chilpancingo, Guerrero, durante el proceso de protocolos para realizar la instalación de la sexagésima tercera legislatura en este órgano. 

 Aproximadamente 10 personas pertenecientes a este colectivo se hicieron presentes en dicho lugar para exigir a los diputados y autoridades gubernamentales que sus peticiones se cumplieran de manera oficial.  

 Entre las solicitudes más importantes para crear leyes a favor de esta comunidad se encuentra la creación de Ley de matrimonio igualitario en Guerrero, creación de Ley de identidad de género en Guerrero y actos de firmeza para combatir la homofobia hacia estas personas. 

 Se tiene registro de que este grupo ya ha realizado con anterioridad diferentes marchas y manifestaciones para exigir la creación de estas leyes. En un comunicado a través de redes sociales del colectivo, declara que “Guerrero tiene una deuda histórica con nosotros, nosotras y nosotres”.  

Digiqole ad

Noticias relacionadas