México podría envasar la vacuna SPUTNIK a finales de septiembre

Tras meses de espera e incertidumbre, el día de hoy se anunció que México podría empezar la producción de la vacuna Sputnik V para finales de este mes o inicios del próximo.

El día de hoy, el director de Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno, informó que nuestro país está preparado para comenzar con el envasado de las vacunas Sputnik V a finales del mes de septiembre o a inicios del mes de octubre. 

 A través de una entrevista a los medios, Zenteno informó que con la capacidad que existe en México junto con sus socios comerciales, se podría alcanzar la producción de 4 millones de vacunas mensuales. También informó que ya se han enviado por lo menos tres lotes piloto a los laboratorios “Gamaleya” en Rusia en busca de ser evaluadas y confirmar el correcto procedimiento de envasado. 

 Zenteno  también agregó que la idea de envasar las vacunas es fundamental para llegar a u acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión para que México produzca el granel de lo que se considera “la semilla” de la vacuna, “Esto ayuda porque puede cerrar el contrato que hizo nuestro país con el Fondo Ruso por 24 millones de dosis y eso analiza que posteriormente se dé la exportación a Centroamérica”, agregó Zenteno.

Digiqole ad

Noticias relacionadas