Miles podrían pasar semanas sin luz por huracán “IDA”.

Tras el paso del huracán “IDA”, los pobladores de Luisiana recibieron la noticia que, debido a las afectaciones que “Ida” dejó, podrían pasar semanas para que se reestablezca el servicio eléctrico y se retiren los escombros. 

En Luisiana, en Estados Unidos, las entidades azotadas por el huracán Ida comenzaron este martes la enorme tarea de limpiar los escombros y reparar los daños, enfrentando la posibilidad de pasar semanas sin electricidad en el sofocante calor del verano. 

 “Hay más preguntas que respuestas. No puedo decirles cuándo se restablecerá la electricidad. No puedo decirles cuándo se retirarán todos los escombros y se realizarán las reparaciones, pero lo que sí puedo decirles, es que vamos a trabajar muy duro todos los días para entregar la mayor cantidad de ayuda que podamos”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en una conferencia de prensa el lunes. 

 El gobernador explicó que 25.000 efectivos de reparación de servicios públicos trabajaban sobre el terreno en Luisiana para tratar de recuperar el suministro eléctrico, añadiendo que había más en camino. Pese a esto, su oficina calificó el daño en la red como “catastrófico” y los responsables del servicio dijeron que podrían pasar semanas hasta que se restablezca el suministro en algunos puntos. 

Digiqole ad

Noticias relacionadas