Muere fisicoculturista e ‘influencer’ en una clínica de belleza

La Fiscalía de Jalisco informó que aseguro las instalaciones de la clínica Skin Piel en Guadalajara, luego de que el pasado 6 de julio falleciera en su interior la fisicoculturista Odalis Santos, a la edad de 23 años, cuando acudió a realizarse un tratamiento contra la sudoración, contratada por la clínica.

 

 

El establecimiento fue cerrado el 8 de julio, cuando se realizó un cateo solicitado por el Ministerio Público, por que las instalaciones ubicadas en la colonia Providencia permanecen custodiadas por la policía.

 

La Fiscalía solicitó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses practique peritajes a las sustancias halladas en la clínica, con el fin de que se determine si existió negligencia médica.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la necropsia de la joven ni los resultados de los peritajes.

 

En un comunicado difundido tras la muerte de la atleta, la clínica Skin Piel se deslindó de lo ocurrido y dijo que la paciente no les notificó del uso de sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol, loque pudo provocar la reacción que la mató.

También explicó que el tratamiento al que se iba a someter Odalis Santos consiste en inhibir la función de las glándulas sudoríparas en la zona de las axilas. Para ello los pacientes deben recibir anestesia local en las dos axilas.

 

 Añadió que la fisicoculturista ingresó al tratamiento a las 11:13 horas del martes, y llegó al sitio acompañada de su entrenador y nutriólogo, Víctor Gómez Carreño.

 

Señaló que el tratamiento cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que no ha sido confirmado por la institución.

 Mientras tanto, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) señaló que la clínica carecía de aviso de funcionamiento, en tanto que la Secretaría de Salud estatal detalló que aunque el lugar se promueve como “centro integral de dermatología clínica y cosmética” en realidad operaba como un spa.

Digiqole ad