Norcorea propone mandar sus dosis de SINOVAC a otros países

El gobierno de Corea del Norte anunció que donara sus casi 3 millones de dosis de la vacuna SINOVAC a países con aumento de contagios graves, pues según informes del mismo gobierno, no han registrado ningún caso positivo.

Corea del Norte propuso que el programa de reparto de vacunas respaldado por Naciones Unidas envíe su parte, casi tres millones de dosis, a países con brotes graves de COVID-19 mientras sigue afirmando que no ha registrado positivos al coronavirus.  

UNICEF, que compra y distribuye los fármacos en nombre del programa COVAX, dijo el martes que el Ministerio de Salud Pública norcoreano le comunicó que las 2.97 millones de vacunas de Sinovac que la iniciativa tenía previsto enviar allí podrían mandarse a otros lugares. Según los expertos, Corea del Norte sigue aplicando una estricta cuarentena y controles fronterizos para luchar contra el virus, y las vacunas parecen ser una prioridad secundaria.  

 Corea del Norte afirma que no ha registrado ni un solo caso de coronavirus, a pesar del escepticismo generalizado. En su último reporte a la Organización Mundial de la Salud la semana pasada, Pyongyang afirmó que hasta el 19 de agosto efectuó 37 mil 291 pruebas de detección del virus y que todas ellas arrojaron resultado negativo. 

 

Digiqole ad

Noticias relacionadas