Opinión de jóvenes sobre oportunidades de empleo

Las empresas actualmente piden un mínimo de 3 a 5 años de experiencia para poder ofrecer empleo. esto es lo que los jóvenes opinan sobre las oportunidades para laborar.

La situación hacia los jóvenes respecto a las oportunidades laborales que brindan empresas y negocios en el puerto de Acapulco ha sido un tema el cual preocupa a este sector, principalmente por la experiencia que se les solicita, en algunos casos de mínimo 4 años para poder ser contratados. 

Más allá de favorecer a los jóvenes, la situación por pandemia que se enfrenta desde hace más de un año ha venido a perjudicar en mayor cantidad las condiciones laborales, oportunidades e incluso la permanencia en empleos con los que ya contaban, en su mayoría, de manera informal. 

Actualmente, empresas que ofrecen servicios de entregas de alimentos u otros objetos a domicilio conocidos como “delivery” han llegado al puerto de Acapulco, enfocándose mayormente en la contratación de jóvenes para realizar las entregas que se pidan a través de aplicaciones y plataformas que manejan estas mismas.  

Digiqole ad

Noticias relacionadas