Plantea gobernador Héctor Astudillo y autoridades para la construcción de la paz mayor apoyo del gobierno de López Obrador por daños en Guerrero.

El gobernador del estado de guerrero, Héctor Astudillo, en la sesión de trabajo con las autoridades de la mesa de coordinación de la paz expresó que se continúa con el trabajo de evaluaciones de daños por el sismo del día martes. además, compartió que buscará plantear el caso de la entidad ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

En la sesión de trabajo con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta este momento se incrementa a dos el número de fallecidos por el sismo, el registro de daños va en aumento en viviendas de municipios de Acapulco, Chilpancingo de los Bravo y Joaquín de Herrera. En el tema de funcionamiento del aeropuerto se han normalizado las operaciones en aviación comercial, sin embargo, continúa la evolución de daños. 

 Además de las viviendas, también resultaron afectados hospitales, planteles educativos, hoteles, plazas, centros comerciales, edificios públicos, así como sistemas de agua potable y alcantarillado. 

 “Estamos haciendo aún la evaluación de los daños por el sismo de 7.1 grados Richter, voy a volver a hablar con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y voy a intentar hablar con el Presidente López Obrador, porque sí es importante que le pongan los ojos a Guerrero y especialmente en Acapulco, está creciendo la cantidad de daños muy rápido, estamos frente a una circunstancia compleja”, puntualizó Astudillo Flores. 

 El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, precisó que, hasta el día de ayer, se tenían evaluadas 452 viviendas principalmente en Acapulco, otras más en Chilpancingo y en el Municipio indígena de José Joaquín de Herrera. 

 En Acapulco se continúa con cinco refugios temporales abiertos y se ha restablecido la operación comercial del Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan Álvarez”, por lo que se continuará trabajando en los dictámenes y la evaluación de posibles daños, indicó Mayares Salvador.

Digiqole ad

Noticias relacionadas