Por rebrote de coronavirus, en Guerrero reducen aforos y horario

De acuerdo a lo establecido en periódico oficial del estado de Guerrero, del 12 al 18 de Julio, los restaurantes en espacios abiertos y cerrados, incluyendo bares, deberán suspender actividades y cerrar sus locales a la una de la mañana y trabajarán con un aforo del 50%.

A pesar de que Guerrero se mantiene en semáforo verde, los porcentajes de aforos y horarios de actividades cambiaron, debido a que el Consejo Estatal de Salud determinó modificarlos entre el 50 y el 60% mismos en los que se opera en color naranja.

Los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal operarán con un aforo del 60%, mientras que playas, balnearios, deportes acuáticos y albercas públicas operarán con el mismo aforo, pero se suspenderá la venta e ingresos de alimentos y bebidas, además el horario en playas será de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En el caso de los centros nocturnos, bares y salones de eventos deberán tener espacios abiertos o al aire libre y trabajarán hasta la una de la mañana con un aforo permitido del 50%.

Los cines, teatros y museos tendrán permitido un aforo máximo del 40% y deberán cerrar hasta las 11 de la noche.

Los panteones podrán estar abiertos en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde con un aforo del 70%, el comercio informal deberá tener un aforo del 60%, los bancos el 50% y los gimnasios en lugares cerrados se atenderá con previa cita con un aforo del 50% en un horario de 7am a 8pm.

Las escuelas y centros de trabajo continuarán en modalidad virtual y también iniciarán trabajos de limpieza, desinfección y rehabilitación de espacios en todo el sector educativo preparando el reinicio de regreso a clases de manera presencial.

Digiqole ad