Regresan restricciones en Sicilia, Italia.

El gobierno italiano anuncio el regreso de las restricciones a causa del COVID-19 en la región de Sicilia, esto cuando apenas se habían aflojado las mismas restricciones. 

Este lunes entraron en vigor nuevas restricciones por el coronavirus en Sicilia, la primera región de Italia que cambia de estatus desde que se relajaron las normas durante el verano. Sicilia ha reportado más de 1.000 nuevos casos de COVID-19 todos los días desde mediados de agosto, y ha superado el umbral de número de camas de hospital y cuidados intensivos ocupadas. 

 El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que cambiar Sicilia a zona amarilla “es la confirmación de que el virus aún no ha sido derrotado, y que la prioridad es seguir invirtiendo en la campaña de vacunas y en comportamientos prudentes y correctos de cada uno de nosotros”. 

 Las restricciones se anunciaron cuando los italianos comenzaron las vacaciones de verano, con Sicilia como un destino popular. Las personas en esta región del sur de Italia ahora deben usar cubre bocas al aire libre y los asientos en los restaurantes están limitados a cuatro personas en una mesa, incluso al aire libre. Sin embargo, no hay toque de queda, como pasó en las zonas amarillas en cuarentenas anteriores. 

Digiqole ad

Noticias relacionadas