Saldo de afectados en plataforma petrolera aumenta.

Este domingo se registró un incendio en una plataforma petrolera propiedad de PEMEX y hasta el día de hoy la compañía mexicana dio a conocer el número de afectados por este trágico incidente.

Tras un incendio ocurrido el pasado domingo en una plataforma de PEMEX ubicada en el Golfo de México, la compañía de Petróleos Mexicanos actualizo el día de hoy el número de afectados por el siniestro, dejando como saldo de cinco muertos, seis heridos y dos desaparecidos, según indican dentro de su comunicado. 

 El incendio se registró en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en el estado de Campeche, y fue controlado poco más de una hora después de que se desencadenara por causas que todavía se desconocen. El suceso tuvo lugar a menos de dos meses de otro incendio del mismo complejo, aquella vez en un gasoducto submarino. 

 Pemex descartó en esa oportunidad que el incidente hubiera generado un derrame de combustible en el mar, pero las espectaculares imágenes que se divulgaron en las redes sociales provocaron que organizaciones como Greenpeace o la activista climática sueca Greta Thunberg, expresaran su preocupación por lo ocurrido y por los riesgos que representan las instalaciones petroleras para el medio ambiente. 

Digiqole ad

Noticias relacionadas