Se implementará el cine en la educación pública

CONALEP firma convenio con la Academia Mexicana de artes y Ciencias cinematográficas, por lo que ya es posible estudiar Cine y que los jóvenes estudiantes puedan enfocarse en su profesión como cineastas.

Por medio de un convenio firmado entre el Conalep y La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas será posible estudiar una carrera técnica con enfoque al cine en la educación pública, todo esto será posible a partir del nuevo semestre escolar de Febrero del 2022.

Pues se agregaron nuevas carreras al programa de estudios del Conalep, se trata de ramas básicas de la industria fílmica, estas son Vestuario para cine y audiovisual, construcción y montaje, utilería y decoración, así como montaje de iluminación y tramoya. En conferencia, Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas firmó el convenio con el CONALEP que se aplicará en una primera fase en la Ciudad de México, a partir de febrero de 2022 y cuya primera generación saldrá en 2023.

Digiqole ad

Noticias relacionadas