SEP pacta con estados regreso: “voluntario” a las aulas el 30 de agosto.

 SEP pacta con estados regreso: “voluntario” a las aulas el 30 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO, 13AGOSTO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. en compañía de: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Luis Bárcenas Vázquez, director corporativo de Administración y Liquidación de Activos del INDEP, y César Iván Escalante, coordinador operativo del nuevo programa “Tianguis del Bienestar”, presentaron este nuevo proyecto que tendrá como objetivo el entregar artículos decomisados que no formen parte de una investigación judicial a municipios en extrema pobreza. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con las entidades federativas el regreso voluntario a las aulas el próximo 30 de agosto y dio a conocer que solicitará a los padres una carta compromiso para revisar todos los días a sus hijos. La titular de la dependencia federal, Delfina Gómez, subrayó que los estudiantes han enfrentado problemas “muy fuertes” de violencia, obesidad y estrés durante el confinamiento por covid-19, por lo que las escuelas son el lugar más seguro para ellos: “Yo insisto, sí hay afectación, tanto en lo físico como en lo emocional y en el aprendizaje. Se ha demostrado que la escuela, si hay una buena disciplina y trabajo en conjunto, puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños”, dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La secretaria comentó que volver a las clases presenciales es inminente y que el magisterio ya se encuentra listo para comenzar el 30 de agosto: “Debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto, estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión”.

En la 53 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), los secretarios de educación estatales acordaron un esquema mixto para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, para atender a estudiantes que deseen acudir a las aulas y a quienes opten por seguir las clases a distancia.

Reconocieron que aún existe entre madres y padres el temor de contagio; no obstante, advirtieron que un importante número de padres y estudiantes están deseosos por regresar a la escuela de manera presencial. En entrevista tras el primer día de trabajos de la Conaedu, Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México, aseguró que la condición de “voluntario” no será así para los docentes, pues al estar vacunados ya están en posibilidades de preparar el inicio de clases para el próximo 30 de agosto.

Digiqole ad

Noticias relacionadas