Sobre peso en tiempos de Covid-19.

 Sobre peso en tiempos de Covid-19.

Mantenernos activos, tener buena alimentación y hacer ejercicio en casa en momentos de contingencia por Covid-19, se ha convertido en un reto. 

La nutrióloga : Yaretzy Salazar , comenta que: “La obesidad en tiempos de covid-19, nos ha afectado ya que antes de la pandemia se tenía estimado que trescientos cuarenta mil millones de mexicanos padecían obesidad en la cual en tiempos de pandemia se ha llegado a triplicar esta suma, nunca hemos tenido la conciencia de tener una actividad física. “Si anteriormente teníamos actividad física muy ligera la cual nos conllevaba a salir a caminar a salir a los niños a la escuela, salir al súper pasear con el perro, en estos tiempos desafortunadamente quedaron en el olvido” 

 “Los rangos de edad que más corren peligro son los niños que pueden llegar de una edad de 3 años hasta 5 años dependiendo el estilo de vida de los padres y con ellos corre peligro el estilo de vida de los niños también”.

 “En estos tiempos podemos realizar actividades físicas de 30 minutos en casa como es salir al patio con los niños” 

Si se considera asistir con un nutriólogo ya que estará capacitado para atender estas enfermedades, tomemos en consideración que por la pandemia no queremos salir, podemos llevar consulta en línea, la nueva modalidad está surgiendo por la misma pandemia. No quiere decir que por estar en casa no vamos a tener una actividad física ni cuidar la alimentación ya que es parte fundamental para tener buena salud”.

Cuidemos de nuestro cuerpo y si es posible, hay que acudir con profesionales de la salud para ayudarnos y así mantenernos sanos en tiempos de Covid-19.

Créditos: Sur Tv.

Digiqole ad

Noticias relacionadas