Socio de moderna retira mas de millón y medio de dosis de su vacuna

El día de hoy, después de varios días de sospechas por la posible contaminación de más de millón y medio de dosis, se retiró del mercado este cargamento de la marca MODERNA en Japón, después de confirmar las sospechas de la contaminación.

Moderna Inc. y su socio japonés retiraron más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense tras confirmar que la contaminación reportada la semana pasada se produjo con pequeñas partículas de acero inoxidable. Responsables de la farmacéutica y del Ministerio de Salud sostienen que no creen que el acero inoxidable de alta calidad represente riesgos para la salud. 

 Takeda Pharmaceutical Corporated es la encargada de la venta y distribución de la vacuna de Moderna en Japón. Las dos empresas dijeron que la investigación en una planta española que fabricó los viales en cuestión concluyó que la contaminación se produjo en el proceso de poner topes a los viales. 

 Este 26 de agosto, las compañías anunciaron la posible suspensión de 1.63 millones de dosis salidas de una línea de producción tras reportes de contaminación. Las autoridades japonesas dijeron que alrededor de medio millón de personas habían recibido inyecciones de esos viales de Moderna antes de la aparición del problema. 

Digiqole ad

Noticias relacionadas