Taxco se desploma ocupación turística

Taxco termina el semáforo de Covid-19 rojo con 27 puntos porcentuales de ocupación hotelera. 

Así lucieron las noches de este fin de semana en Taxco, en el que la ocupación hotelera tuvo un desplome de siete puntos porcentuales de ocupación hotelera con respecto al fin de semana pasado que estuvo en 34. 8 por ciento de estadía, de acuerdo a la tabla de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur). 

Además de que este fin de semana, fue también el último de semáforo epidemiológico Covid-19 rojo de la tercera oleada de contagios de esta enfermedad en este destino que para el lunes arranca en un periodo del 6 a 19 de septiembre el color naranja. 

Las noches a pesar de que estuvieron frescas y con intensas lluvias por los fenómenos naturales que se han registrado en gran parte de México y que afectan a Guerrero y al municipio de Taxco por una zona de baja presión en el Océano Pacífico, el turismo se mantuvo en el centro de la ciudad. 

Incluso, llegaron grupos de turistas para hacer los recorridos por las calles principales del destino turístico. La estadística que presento la dependencia de turismo estatal, corresponde al primer fin de semana de regreso a clases por lo que este domingo llegó a 27 puntos porcentuales de ocupación hotelera. 

Digiqole ad

Noticias relacionadas