Trabajos de fotógrafos han disminuido tras la pandemia

La fotografía es un arte que expresa la forma de percibir las cosas, paisajes y personas. Actualmente numerosos fotógrafos en todo el puerto de Acapulco han abandonado esta actividad, ¿La razón? La falta de eventos sociales, escolares, culturales y demás, como consecuencia de la pandemia por Coronavirus.  

Raúl Solís, es un fotógrafo independiente, que desde hace tres años se dedica al arte de la fotografía, en una conversación durante la mañana de este jueves, nos comenta cuál es la diferencia entre años anteriores y el actual, desarrollando su labor como fotógrafo, enfrentando las adversidades de la pandemia.  

Raúl comparte su forma de sobrellevar esta situación utilizando herramientas de trabajo más “seguras” como la muestra de su portafolio fotográfico por medio de redes sociales y de esta forma sale de casa únicamente para realizar sesiones en lugares poco concurridos siguiendo las medidas sanitarias. 

Ante la falta de eventos y con el regreso del semáforo Epidemiológico a color rojo en Guerrero, el sector económico en el puerto ha disminuido, ocasionando que la población sólo cubra gastos de primera necesidad.

Raúl expresa que la fotografía es algo que le llama la atención desde hace tiempo, por lo tanto, continúa desarrollando sus prácticas y conocimientos a pesar de las dificultades que se presentan.  

 

Digiqole ad

Noticias relacionadas