Tradición preferida de acapulqueños jueves pozolero o el domingo de relleno

Entre los alimentos típicos del estado de guerrero se encuentran el pozole y el relleno, esto fue lo que personas locales nos dijeron sobre cuál es su alimento preferido.

El “jueves pozolero”, ya sea verde o blanco, de pollo o de puerco, siempre viene acompañado de una gran botana y una bebida refrescante que sólo en Guerrero la puedes encontrar: el refresco Yoli. 

También podemos hablar del igual tradicional “domingo de relleno” de pollo o puerco, servido en bolillo y a gusto de cada quién, se puede comer con mayonesa y chiles en vinagre. Para acompañar, una bebida a base de cacao: el chilate. 

El equipo de Sur TV se dió a la tarea de preguntar a la ciudadanía cuál es el alimento que más disfrutan, cómo lo acompañan y a qué se debe su elección entre estos dos alimentos tradicionales en el estado de Guerrero. 

Podemos llegar a la conclusión de que la mayoría de personas locales prefieren el pozole, ya sea blanco por mayor costumbre, o verde cuando se trata de un “antojo diferente y fuera de lo común” expresan algunos. Sin embargo, el relleno también desarrolla una gran parte tradicional en la gastronomía del estado. 

 Cual sea la elección, no cabe duda que el deleite de sabores será altamente exquisito. 

Digiqole ad

Noticias relacionadas