Vacuna Moderna, su efectividad y características contra el Covid-19.

 Vacuna Moderna, su efectividad y características contra el Covid-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) dieron una opinión favorable unánime sobre la vacuna moderna contra la Covid-19,  para su uso de emergencia en México en mayores de 18 años.

Tras este primer filtro, la Cofepris publicó el documento oficial con la autorización del uso de la vacuna Moderna en México, ya que esta “cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”.
Ante el anuncio, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que Moderna se convierte en la octava vacuna aprobada en el país.
El canciller Marcelo Ebrard señaló que se recibirá 3.5 millones de dosis de Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, en dos envíos que llegarán al aeropuerto de Toluca. En México se ha autorizado la aplicación de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino, Sinovac, COVAXIN y Johnson & Johnson.

¿Cómo funciona la vacuna Moderna contra la Covid-19?

La vacuna Moderna, nombrada mRNA-1273, utiliza la tecnología de ARN mensajero. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) de Estados Unidos, estas vacunas dan órdenes a las células de nuestro cuerpo de producir la proteína Spike, que está “presente en la superficie del virus que causa la Covid-19”. Esta producción desarrolla una respuesta inmunitaria que produce anticuerpos para que nuestro organismo sepa cómo luchar en caso de contagiarse del virus.

Digiqole ad

Noticias relacionadas